En lo que va del 2011, un total de 3 mil 736 personas han sido infraccionadas por conducir una moto sin portar casco de seguridad.
Cecilia Verónica Sandoval Domínguez, vocera de la policía municipal, expuso que según cifras del programa “No pierdas la cabeza”, que busca conscientizar a los conductores de este medio de transporte, la multa va de los seis a los 10 salarios mínimos.
Añadió que la infracción aplica no solo cuando el conductor no porta el casco, también cuando sí lo utiliza pero su o sus acompañantes no, en referencia a quienes suelen llevar a su familia entera en la unidad, incluidos niños o bebes.
La vocera expuso que el conducir mientras hablan por celular o sin el cinturón de seguridad, también son prácticas muy recurrentes entre los cajemenses.
Tan solo de febrero a la fecha, se ha infraccionado a un total de 400 personas por el uso del teléfono al conducir y 650 para aquellos que no portaban el cinturón.
“La multa no es solo cuando el conductor no trae el cinturón puesto, sino cuando el resto de los tripulantes del carro no lo traen, e incluso cuando en el vehículo vienen más personas de los cinturones disponibles en la unidad” detalló.