Detienen a presunto homicida de policías municipales
La tarde noche del pasado lunes, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron a Alberto Arcadio Urrea Almada, alias "El Güero Tocadiscos”, por haber participado en la ejecución de dos policías municipales de Cocorit a principios de abril.
José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia, mencionó que el sujeto, acompañado de su esposa, circulaba por la calle 200 a la altura de la calle Kino, a bordo de una camioneta Jeep color azul marino, modelo 2006 con reporte de robo en Rialto, California cuando fue detenido.
En la detención, al joven de 21 años se le aseguraron 19 casquillos útiles y una pistola tipo escuadra calibre .45, con la cual presuntamente participó en la agresión armada en contra de los policías municipales.
Larrinaga Talamantes expresó que a Urrea Almada ya se le investigaba por presuntamente haber participado en la agresión con arma de fuego en contra de Marco Antonio López Herrera el pasado 22 de marzo en las afueras de un punto de venta clandestina de alcohol, y de haber golpeado en ese mismo lugar a un militar y otros homicidios que no detalló.
El vocero de la procuraduría mencionó que semanas atrás, cinco sujetos fueron detenidos quienes también están implicados en el hecho en el que perdieron la vida los policías Israel Tejeda Aceves y Efraín Rosas García y solo restaba la captura de “El Güero Tocadiscos”.
Recordó que el policía municipal Eustaquio Elisea Ruiz, quien fue detenido después de que sus homólogos de Cocorit fueran acribillados, ya se encuentra preso en el Cereso local por haber participado, aunque indirectamente, en el hecho.