Nogales, Son.- Luego de que despojaron de un vehículo a una persona, a la que lesionaron con proyectil de arma de fuego, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Estatal Investigadora y de la Municipal implementaron un operativo logrando la captura de seis presuntos delincuentes y el aseguramiento de cinco armas de fuego, dos cortas y tres largas, así como 15 kilos de mariguana.
Los detenidos responden a los nombres de: Jesús Manuel Juárez Jaime, de 22 años de edad; Luis Ángel Ibarra Parra; Marco Carin Soto Carrillo, alías El Bebo”; de 19 años de edad; Gibran Soto Carrillo, alías “El Pelón”, de 24 años de edad; Julián Valdez Chaparro de 19 años de edad; y Juan Manuel Cirerol Cibrian de 23 años.
Fue alrededor de las 16:00 horas de ayer cuando los elementos policíacos tuvieron conocimiento de que en avenida Obregón y calle Kennedy, en la colonia Centro dos sujetos habían despojado de un vehículo Ford, tonelada, línea Vagoneta, color rojo, modelo 2011 a una persona, la cual al oponer resistencia fue lesionada de un balazo en el abdomen.
Testigos presenciales de los hechos informaron a los policías que los asaltantes eran dos sujetos jóvenes quienes bajaron de un vehículo de la marca Toyota, color verde, portando armas de fuego cortas, mismos que después de despojar de su vehículo a la víctima emprendieron la hacia el Sur por la calle Obregón.
Con dicha información los elementos de las tres corporaciones policíacas implementaron un operativo conjunto, ubicando en el bulevar Raquet Club final de la colonia Casa Blanca el vehículo Tonelada en mención el cual era abordado por dos de los presuntos delincuentes.
Mismos que portaban el primero de ellos de nombre Jesús Manuel Juárez Jaime una pistola de la marca Glock, calibre 40 milímetros, color negro; y el segundo de nombre Luis Ángel Ibarra Parra un arma de fuego calibre 45 milímetros; ambos las traían fajadas en el pantalón a la altura de la cintura.
Simultáneamente otros grupo del Operativo Conjunto ubicó un vehículo de la marca Toyota, línea 4 Runner, color verde, cuyos abordantes no quisieron detenerse iniciando una persecución hasta unos departamentos de la calle Centro de la colonia Colosio donde aseguraron a Marco Carin Soto Carrilo, alías El Bebo”; Gibran Soto Carrillo, alías El Pelón; Julián Valdez Chaparro; y Juan Manuel Cirerol Cibrian.
Hasta dicho lugar se presentó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en compañía de Servicios Periciales asegurando en el inmueble un chaleco táctico de color negro, un arma de fuego tipo fusil AR-15, calibre .223, varios cigarros de mariguna, varios cargadores para AR-15 y AK47 y dos paquetes confeccionados en cinta canela conteniendo la misma hierba verde y seca con un peso total aproximado de 15 kilogramos.
Al llevar a cabo una revisión al vehículo de la marca Toyota se encontró en su interior dos armas largas, siendo estas carabinas AK-47.
Los detenidos, quienes están siendo investigados por otros despojos de vehículos con lujo de violencia, la droga, y armas de fuego aseguradas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.