Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a una mujer que acudió a cobrar un cheque por el pago de una extorsión que su esposo realizaba desde el interior del Cereso de Ciudad Obregón.
Se trata de Gloria Elisa Aguilar González, de 26 años de edad, esposa de Eladio Caraveo Cazares, integrante de la banda de gavilleros de Los Caraveo, quien se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social desde el 2006 y es el presunto autor intelectual de la extorsión.
El delito que purga dicho sujeto es por asociación delictuosa, homicidio en grado de tentativa, robo con violencia por más de dos personas en despoblado y con arma de fuego, delitos contra funcionarios públicos cometidos en perjuicio de agentes de la extinta Policía Judicial del Estado y de personal de la Procuraduría General de Justicia y del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.
Agentes de la PEI tuvieron conocimiento de la extorsión el pasado 27 de mayo del año en curso luego de que la víctima presentara una denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En dicha denuncia el perjudicado manifiesta que empezó a recibir llamadas telefónicas a su celular a finales de marzo en la que lo amenazaban y le decían que hablaban de parte de Eladio Caraveo Cazares, que necesitaban dinero y que si no se los conseguía se le iba a empezar a perder ganado de su rancho o le podía pasar algún accidente a él o a su familia.
La víctima añadió que las llamadas cesaron pero a mediados de mayo volvieron las amenazas y que éstas empezaron a volverse más insistentes y violentas, por lo que decidió presentar la denuncia.
Los elementos investigadores dieron seguimiento a las llamadas y acordaron con la víctima que fijara una cantidad de dinero con los extorsionadores y que pusieran un lugar y la hora para entregar la suma que le pedían.
Fue ayer a las 16:00 horas cuando acordaron el lugar donde les haría entrega de un cheque con el monto de dinero pactado, siendo este en las calles Rodolfo Elías Calles y Michoacán, lugar en donde la víctima hizo entrega del documento a la hoy detenida.
Cuando esta caminaba con el cheque en mano, los agentes estatales la abordaron y la detuvieron asegurándole el documento bancario, mismo que había sido elaborado a su nombre, así como dos teléfonos celulares y cuatro chips.
Al ser cuestionada sobre los hechos Gloria Elisa manifestó que su esposo le había llamado por teléfono diciéndole que acudiera al lugar donde fue detenida a recoger un dinero que había conseguido.
La mujer, el cheque y los teléfonos celulares fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector I.