Vícam.- Por el delito de abigeato por apoderamiento de ganado bovino dos sujetos fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por elementos de la Policía Estatal Investigadora.
Se trata de Rey David Murrieta Valdez, de 36 años de edad, alías “El Nacapochi”; y Carlos Arturo Valenzuela Murillo, de 34 años edad, alías “El Pique”, quienes fueron arraigados por el Representante Social.
La detención la llevaron a cabo los agentes estatales en base a una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de fecha 03 de junio del año en curso.
Durante las indagaciones realizadas, los agentes estatales lograron primeramente la detención de Rey David quien manifestó que efectivamente los primeros días del mes de junio se había robado, en compañía de un sujeto que esta plenamente identificado, una becerra en el pueblo de Rahum, en la comunidad de Potam.
El sujeto añadió que el robo lo cometieron durante la madrugada y que ambos iban montados a caballo, llevándose el becerro a un campo agrícola cerca de donde fue el robo para matarlo y destazarlo ya que una persona a la que apodan Pique les habían encargado carne para una fiesta de 15 años.
Una vez destazado el animal, abundo, colocaron la carne en cuatro costales y se llevaron dos cada quien a caballo y se al domicilio de “El Pique” a quien se la vendieron en la cantidad de 1700 pesos.
Posteriormente los agentes estatales acudieron al domicilio de Carlos Arturo quien dijo que efectivamente había comprado carne de res en la cantidad antes señalada al “Nacapochi” y a otro sujeto para una fiesta que iba a tener esos días.
Rey David y Carlos Arturo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien les giró orden de arraigo, quedando pendiente la presentación de la persona que ayudó al “Nacapochi” a robar y destazar el becerro.