Nogales, Son.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, detuvieron a tres sujetos que privaron de la libertad a dos personas para obligarlos a que les dieran raite y les aseguraron tres armas largas y 170 cartuchos útiles para cuerno de chivo.
Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Vislan Ricardo Maldonado Taboada, alías “El Colores”, originario de Guasave, Sinaloa, de 32 años de edad.
Praxedis Parra Cazares, alías “El Talibán”, originario de Agua Salada Perico, Sinaloa, de 38 años de edad; y Gilberto Bojorquez Arredondo, alías “El Cholo”, de 33 años de edad, originario de Sinaloa de Leyva, en el estado de Sinaloa.
Los hechos se suscitaron ayer alrededor de las 20:10 horas en la carretera del Bellotoso a la población al Saric, lugar donde los agentes estatales tenían instalado un filtro de revisión y le marcaron el alto, para su revisión, a un vehículo Nissan de color rojo con camper color guinda y placas para el estado de Sonora, mismo que era abordado por varias personas.
El carro era conducido por una de las víctimas, quien al ser entrevistada por los agentes de la PEI dijo ser de oficio tortillero en la población de Caborca y que al estar trabajando en la comunidad de El Saric le pido raite una persona del sexo masculino, la cual también es una de las ofendidas.
El chofer del vehículo añadió que al terminar sus labores e ir transitando, junto con la persona que le pidió raite, le salieron al camino los hoy detenidos con armas tipo fusil, con las cuales los amagaron y le exigieron que los llevara rumbo al poblado de El Cerro Prieto, un ejido cerca del poblado de El Saric.
Ya estando arriba del vehículo, abundó, los sujetos le ordenaron que los llevara a Nogales y al trasladarlos dejaron ocultas las armas en un predio llamado La Capilla, mismo que se encuentra ubicado a 15 kilómetros de esta ciudad fronteriza.
Con dicha información los elementos estatales detuvieron de forma inmediata a los sujetos antes mencionados y se trasladaron al lugar donde habían dejado ocultas las armas, logrando asegurar lo siguiente:
Tres rifles tipo fusil AK-47, uno de ellos de culata retráctil, dos cargadores de disco con capacidad para cien cartuchos para dichas armas; un cargador con capacidad para 30 cartuchos así como 170 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros.
Los detenidos así como las armas y cartuchos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.