SONOYTA.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre dos personas, no identificadas, que perdieron la vida al ser agredidas con proyectiles de arma por desconocidos; uno de los occisos llevaba una pistola calibre 9 milímetros y en el lugar de los hechos se aseguró un rifle AK-47.
Fue alrededor de las 04:00 horas de hoy cuando los agentes estatales tuvieron conocimiento de que en el Hospital General había una persona muerta y una más lesionada por proyectil de arma de fuego, las cuales al parecer habían participado en un enfrentamiento armado con desconocidos, mismas que fueron llevadas al nosocomio por un sujeto que se retiró posteriormente del lugar.
Al llegar al estacionamiento de dicho hospital los elementos investigadores tuvieron a la vista un vehículo de la marca Dodge, tipo pick up, color negro, modelo 2002, con placas del estado de Sonora, el cual tenía las dos puertas delanteras abiertas y entre el asiento del piloto y el copiloto había una persona muerta con varias heridas de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.
La víctima vestía camiseta color blanco, pantalón de mezclilla azul y tenis café, siendo de complexión delgada, tez morena clara, de 25 años de edad aproximadamente y a un costado del cuerpo se encontró una pistola calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con cuatro cartuchos y uno más en la recamara.
Así mismo en la sala de urgencias se hallaba otra persona del sexo masculino, la cual estaba inconsciente debido a las heridas que presentaba por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Dicho sujeto era de aproximadamente 35 años de edad, de complexión regular, tez blanca, vestía pantalón azul de mezclilla, y fue trasladado a un hospital de Puerto Peñasco donde dejó de existir alrededor de las 07:30 horas de hoy cuando recibía atención médica.
Derivado de las indagaciones realizadas los agentes de la PEI establecieron que los hechos se habían suscitado en calle Lázaro Cárdenas final Sur, en el lugar conocido como El Mirador, en la población de Sonoyta, en donde se aseguró un arma de fuego AK-47 así como varios casquillos percutidos calibre 45 milímetros, 9 milímetros, 223 y 7.62 x 39 milímetros.
Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos así como el aseguramiento de las armas, casquillos percutidos y vehículo, para llevar a cabo las diligencias de ley.