Un hombre fue asesinado alrededor de la siete de la tarde en la calle 19 de Noviembre casi esquina con 5 de Junio, en Pueblo Yaqui.
Aunque no es oficial, se identificó inicialmente a la víctima como José Alberto Calderón Cázares alias El Chino.
De acuerdo con testigos, El Chino se encontraba revisando un automóvil con otros dos hombres, cuando llegaron varios tipos en una camioneta Extrail color negro de la cual descendieron portando armas largas.
Al llegar se encararon con El Chino y tras discutir le dispararon siete tiros a la cara. Los casquillos que quedaron en el lugar eran de armas AK-47 (Cuernos de Chivo).
Los dos hombres que estaban con la víctima fueron identificados como Azael Lugo Reyes y Manuel Quiñones Aguilar. Ambos desaparecieron del lugar, pero no se ha confirmado si huyeron para no verse involucrados en el caso o fueron "levantados".
Cabe señalar que una hora después y debido al hermetismo de las autoridades, aún se hablaba de la posibilidad de que la víctima no hubiera sido la persona mencionada sino uno de sus acompañantes.
El Chino tenía su domicilio en la calle Azteca de la colonia Villa de Cortez, en Ciudad Obregón, y según los primeros informes ya había sido detenido en ocasiones anteriores por las autoridades judiciales.
Al lugar acudieron elementos de las corporaciones policiacas municipal, estatal y federal, así como elementos del Ejército.
Hasta el momento no se ha detenido a alguna persona que pudiera estar relacionada con los hechos.