Por causas que no se revelaron, Sergio Israel Álvarez Gonzales de 19 años de edad, oriundo de Tijuana, decidió quitarse la vida utilizando para esto una cuerda de nylon que ató a su cuello y el otro extremo a una viga en lo alto del techo y dejarse caer, muriendo por ahorcamiento por la acción de su propio peso corporal.
El hoy occiso, fue identificado por una vecina y compañera de trabajo, quien dijo ser su amiga y que tenía seis meses de conocerlo ya que laboraban juntos en una fábrica de arneses ubicada en el parque industrial y que precisamente en ese lugar se encontraba ella laborando, cuando serian las 04.00 en su teléfono celular recibió un mensaje de texto que le enviaba Sergio Israel en donde se despedía y le agradecía todas las atenciones que había tenido con él.
Manifiesta, que dicho mensaje le causo extrañeza por lo que al salir de laborar acudió al domicilio de su amigo y lo encontró colgado.
Al lugar de los hechos acudió el titular de la agencia del Ministerio Público del Sector 3 quien ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro del centro integral de justicia.