HERMOSILLO.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, lograron el esclarecimiento de tres homicidios relacionados con el crimen organizado, al confesar dos presuntos sicarios que se encuentran arraigados su participación en los hechos, ocurridos este año.
Los detenidos son Fermín Antonio Rosas García, de 24 años de edad, originario de Ciudad Obregón, Sonora; y José Rosario Camuñez Orduño, de 26 años de edad, originario de Ocoroni, Sinaloa; mismos que se encuentran arraigados a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
José Larrinaga Talamantes, Vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que los dos presuntos homicidas, habían resultado lesionados al sufrir un accidente automovilístico en la carretera 26, el pasado 3 de julio, tras robar un vehículo Chevrolet, Trailblazer, de color azul, donde se les aseguraron dos armas de fuego una corta y un rifle.
Al quedar en calidad de detenidos, se inició una investigación por parte de agentes de la PEI, quienes establecieron la participación de ambos en el homicidio de Héctor Alexis Ávila Morales, en hechos ocurrido el pasado 20 de mayo por fuera de una taquería ubicada en calle Zacatecas esquina con General Piña, de la colonia San Benito.
En las investigaciones, se estableció su participación en el homicidio de Wilberto Ureta Castro, registrado el pasado 2 de julio del presente año, en el bulevar Colosio y bulevar Las Quintas, de la colonia Las Quintas.
Larrinaga Talamantes dijo que los detenidos, confesaron su participación en el homicidio de Francisco Antar Medina Verdugo, quien se desempeñaba como Cabo adscrito a la Secretaría de Marina, en hechos ocurridos el pasado 8 de abril, en las calles Pájaro Cascabel y Eucalipto, de la colonia Palo Verde Indeur.
El Vocero de la Procuraduría General de Justicia en Sonora, expuso que las pruebas de balística practicadas a las armas aseguradas a los detenidos, coincide con los cartuchos percutidos ubicados en los tres hechos delictivos.
Mencionó que se cuenta con los testimoniales de varias personas, mismos que identifican plenamente a los dos detenidos como los participantes en los tres hechos, y que están relacionados con el tráfico de drogas.
Los detenidos serán consignados a un Juez Penal en el transcurso de las próximas horas.