Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos hombres como presuntos culpables del delito de secuestro en contra de un vecino de la colonia Esperanza Tiznado.
Los detenidos son Lázaro Quintero Barceló, de 38 años de edad, con domicilio en la zona urbana de la colonia Luis Echeverría, y Miguel Ángel Palafox López de 26 años, con domicilio en el Ejido Yucuribampo.
Ambos confesaron ser los autores de la privación ilegal de la libertad de Eduardo Corrales Soto, a quien plagiaron y por cuya liberación exigían la cantidad de un millón de pesos.
Los hechos se suscitaron a las 04:30 horas del día 20 de septiembre próximo pasado, cuando el plagiado se dedicaba a la ordeña de vacas en un establo lechero llamado “Las Praderas de Corrales” que se ubica al sur del Ejido la carabina , propiedad de un hermano suyo y a quien tenían planeado exigir el pago del secuestro.
Los hoy detenidos llegaron caminando entre el monte y lo amenazaron con arma larga tipo carabina, lo sometieron e hicieron que se introdujera a la finca del rancho, a la vez que le manifestaban que para ellos significaba un millón de pesos .
Posteriormente lo ataron de manos hacia atrás y se avituallaron con dos galones de agua, apoderándose además de un rifle calibre 22.
Después de esto lo hicieron caminar por un arroyo hasta el cerro de las microondas, donde lo obligaron a que se sentara.
De los dos plagiarios, Miguel ángel se retiró del lugar, quedando mientras que Lázaro utilizaba el rifle para vigilar al secuestrado.
Este, simulando estar sometido, se esforzó hasta logar desatarse y sorprendió a su custodio, quitándole el rifle y propinándole un golpe en las partes nobles iniciándose una lucha entre ambos y en un momento dado, logra darle un culatazo en la región frontal del lado izquierdo, siendo tanta la fuerza del impacto que la culata del rifle se astillo, quedando una de estas astillas incrustada en el cráneo del secuestrador, quien a consecuencia del golpe recibido quedósemidesmayado, lo que fue aprovechado por su víctima para escapar corriendo hacia un rancho cercano donde lo auxiliaron.
Una vez que los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, acudieron a los diferentes nosocomios de la ciudad, investigando si alguien hubiese acudido demandando ser atendido para que le retiraran una astilla de la región frontal y fue en urgencias del Seguro Social hasta las 23:30 Horas del día 20 de septiembre, cuando Lázaro Quintero Barceló, acudió solicitando le extrajeran el pedazo de madera que ya se estaba infectando; de ésta manera se logró establecer la identidad y culpa de los hoy implicados en éste delito.