Un menor de 17 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, como uno de los presuntos responsables de haber causado las lesiones, durante una riña, que le provocaron la muerte a un hombre el pasado 27 de noviembre.
La detención del menor, de nombre Jaime Guadalupe, la realizaron el día de ayer los agentes estatales, luego de llevar a cabo una serie de indagatorias para dar con establecer la identidad de los presuntos responsables y lograron su ubicación.
Fue el pasado 27 de noviembre del año en curso, alrededor de las 07:10 horas, cuando dejó de existir Francisco Rodríguez López, de 22 años de edad, en el momento en que recibía atención médica en el Hospital General, a donde llegó lesionado luego de participar en una riña.
De acuerdo a las indagatorias llevadas a cabo en ese momento por los agentes estatales, la víctima había participado en una riña campal que se llevó a cabo ese mismo día, aproximadamente a las 05:50 de la mañana, en calle Valle del Trigo, entre Jalisco y Fértil, donde resultó con heridas penetrantes en tórax y abdomen, mismas que le provocaron la muerte.
Al ser cuestionado sobre los hechos, el menor hoy detenido y quien aceptó su participación en los hechos donde resultara lesionado el hoy occiso, manifestó que fue Francisco quien primeramente le provocó una herida en el pecho y después lo hirió en tres ocasiones más en el costado de su cuerpo.
Derivado de las investigaciones llevadas a cabo, los agentes de la PEI lograron asegurar un vehículo de la marca Ford, Thunderbird, color blanco perla, tipo sedan, modelo 1996, con placas del estado de Sonora, el cual presuntamente fue utilizado en el lugar de los hechos.
El menor fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en Justicia para Menores.