La acumulación de gas butano en la instalación de un boiler, causo daños estimados en 400 mil pesos aproximadamente. Los hechos ocurrieron a las 01:30 horas, en el domicilio de la señora Xicoténcatl Moreno López de 77 años de edad, que se ubica en cale Justo Sierra sin número en Cócorit, Rio Yaqui, Sonora.
La afectada, narró a los Elementos que momentos antes, cuando se encontraba dormida en su recamara, se despertó sobresaltada al escuchar el estruendo de la explosión, percatándose de que los cristales de la ventana se habían hecho añicos y al salir se percató de que el techo de la cochera se había venido abajo, causándole cuantiosos daños a una camioneta de la marca Ford Lobo modelo 2011, un vehículo tipo Ford Explorer modelo 2001, una vagoneta Ford Windstar modelo 2005 y una camioneta de la marca Ford modelo 1990, que se encontraban estacionados al momento de la explosión.
El estallido, causó además daños en 7 vidrios de los ventanales de una tienda de la cadena comercial Oxxo que se encuentra contiguo y causó también el desprendimiento del techo construido en plafón del club de eventos “Club Social Cócorit”, aledaño también al lugar de los hechos, donde hicieron acto de presencia Elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes establecieron la Causa del siniestro.