En un operativo realizado el día de ayer en el estado para ubicar a personas que tuvieran pendientes con la justicia, agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a 49 personas, a quienes les ejecutaron orden de aprehensión por diversos delitos.
De dichas órdenes de aprehensión, 16 fueron por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares; cinco por lesiones; cinco por violencia intrafamiliar; ocho por robo en sus diferentes modalidades; cuatro por daños; cuatro por abusos deshonestos y dos por homicidio.
Además por los delitos de violación, allanamiento de morada, ejercicio indebido del servicio público, corrupción de menores y despojo, se ejecutó una orden por cada uno de ellos.
En Ciudad Obregón ejecutaron orden de aprehensión a: Jesús Antonio Campoy Campaña por daños por culpa; a Lázaro Quintero Barceló por homicidio calificado a propósito de un secuestro y secuestro calificado en número de dos en concurso real del delito; a Martín Lorenzo Gil Quijano por abusos deshonestos reiterados y a María Eugenia Vásquez Chávez por lesiones de más de 15 días.
Así como a: Rogelio Gómez Arvayo, Miguel Antonio Ibarra Carrasco y a Miguel Ángel Félix Franco por robo con violencia en las personas por dos o más personas de vehículo.
En Navojoa detuvieron a: Víctor Hugo Evanss Anduro por daños por culpa; Isidro Camacho Valenzuela y Mauricio Cruz Vite por incumplimiento de obligaciones familiares; así como a Félix Everardo Mendoza Alamea por allanamiento de morada.
En la base operativa de Nogales, los agentes de la PEI ejecutaron un total de diez órdenes de aprehensión, siendo los detenidos: Abel Isidro Hurtado, Silvio Florencio Sombra Valenzuela y Fernando Graciano López por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares; Luis Humberto González Félix por violencia intrafamiliar.
Además detuvieron a: Carlos Armando Hernández Montes de Oca por robo de noche de vehículo; a Luis Ernesto Sánchez Salvines por robo; Javier Abraham Rodríguez Germán por robo agravado en establecimiento comercial abierto al público; Leonel Coronado Ayala por daños por culpa; Luis Alberto Pérez Rascón por violación equiparada y a Francisco Jassiel Flores López por robo con violencia en las cosas por dos personas en casa habitación y respecto de vehículo.
En Guaymas detuvieron a: Luis Andrés Betancurt Rivera por ejercicio indebido del servicio público por culpa; y a Heriberto Gámez García por incumplimiento de obligaciones familiares. En Caborca se le ejecutó orden de aprehensión a Héctor Jaime Celaya Leyva por incumplimiento de obligaciones familiares y a Fabián Rene Macías Rivas por corrupción de menores agravada.
Por su parte los agentes investigadores asignados a la base de Hermosillo ejecutaron diez órdenes de aprehensión, siendo los detenidos: Francisco Tadeo Moreno Moncada por el delito de lesiones de más de 15 días; Juan Alberto Esquer Castro por lesiones de más de 15 días y daños culposos; así como a Francisco Murillo Robles por violencia intrafamiliar.
De igual forma detuvieron a: Diego Armando García Valenzuela, Isaac Avechuco Meza y Ramón Ramiro Ruelas Blanco por abusos deshonestos; a Jorge Radillo Méndez, José Miguel Romero Yanez, José Alejandro Soqui Valenzuela y Raúl Gerardo Ibarra por incumplimiento de obligaciones familiares.
En Agua Prieta ejecutaron orden de aprehensión a: Arnoldo Noriega Holguín por incumplimiento de obligaciones familiares; Gerardo Quintana Lucero por daños por culpa; José Osvaldo Fuentes Quezada por violencia intrafamiliar y a Denis Geovani Flores Bañuelos por homicidio y lesiones simples.
En la base operativa de San Pedro se detuvo a Fermín Robles Moreno por violencia intrafamiliar; y a Ramón Morales Córdova por despojo. En San Luis Río Colorado se le ejecutó orden de aprehensión a Erick López Núñez por lesiones de más de 15 días; y a Federico Tagle García por incumplimiento de obligaciones familiares.
En Cananea a Nicolás Gutiérrez Alvarado por robo con violencia por dos personas; en Benito Juárez a Arturo Ayala Medina por incumplimiento de obligaciones familiares. En Benito Juárez a Arturo Ayala Medina por incumplimiento de obligaciones familiares. En San Bernardo a Juan Martín Enríquez Enríquez por lesiones graves de más de 15 días. En Etchojoa a Jorge Alberto Pérez Verdugo por incumplimiento de obligaciones familiares. En Sahuaripa a Rafael Busani Robles por incumplimiento de obligaciones familiares; en Arizpe a Luis Alberto Córdova Grijalva por violencia intrafamiliar.
Todos los detenidos fueron ingresados a los diferentes Ceresos de la entidad, donde quedaron a disposición de los Juzgados que giraron las órdenes de aprehensión.