NOGALES, SON.- Derivado de un trabajo de investigación, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base de Nogales, detuvieron a dos menores de 14 y 17 años de edad, involucrados en el homicidio de la Martina Concepción Mojarro Flores, ocurrido el pasado 5 de enero en el estacionamiento de un centro comercial.
Los detenidos, de nombre Ebenezer, alías “El Mene” y Ángel Daniel, alías “El Güerito”, de 17 años de edad, aceptando éste último haber sido contratado por un sujeto que esta plenamente identificado y que ya esta siendo buscado por las autoridades, para formar parte del plan que se llevó a cabo para acabar con la vida de la mujer de 46 años de edad.
Cabe recordar que Mojarro Flores fue privada de la vida cuando se encontraba en el estacionamiento del Súper del Norte, ubicado por el bulevar 200, de la colonia San Carlos, donde estaba estacionada en su vehículo de la marca Dodge Caravan, color verde, en compañía de sus dos hijos.
Cuando de repente llegó un sujeto a bordo de un vehículo de la marca Hyunday, color blanco, con placas fronterizas, quien le disparó a la víctima en varias ocasiones con una pistola calibre 9 milímetros, para posteriormente darse a la fuga.
Minutos más tarde, agentes de la Policía Municipal detuvieron a Refugio López Araujo, de 44 años de edad, alías “El Cuco”, originario de Badiraguato, Sinaloa, como presunto responsable de haber disparado en contra de la víctima y el cual se encuentra desde ese día bajo arraigo domiciliario.
Al continuar con las indagatorias, los elementos de la PEI lograron establecer que en el homicidio participaron también los menores apodados “El Mene” y “El Gueriro”.
Sobre los hechos Ángel Daniel narro que días antes del homicidio, lo contrató una persona, quien le dijo que quería que se aventaran “un jale” para quitar de en medio a una mujer que le había hecho una bujería, la cual no había surtido efecto y que no le quería devolver el dinero que le había pagado por el trabajo.
El menor de 17 años de edad añadió que la persona que lo contrató le dio el carro blanco Hyundai y el día que cometieron el crimen, le giró instrucciones para que pasara a una dirección por “El Cuco”, quien abordó el mencionado vehículo, llevando consigo una pistola calibre 9 milímetros.
Así mismo dijo que él le había puesto una recarga al teléfono celular del menor de 14 años de edad, quien vive enfrente de la casa de la víctima, para que les avisara cuando ella saliera de la casa y así poder seguirla.
El día de homicidio, dijo, luego de ir por “el Cuco”, siguieron a la mujer hasta el estacionamiento, donde se bajó Refugio del carro, mientras él se seguía de frente y daba vuelta en U, en lo que su cómplice disparaba contra la mujer, para recogerlo y darse a la fuga, pero al ser seguidos por la Policía Municipal, él se aventó de la unidad y ya no supo que más pasó.
Los menores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, mientras que los agentes de la PEI continúan con las indagatorias para dar con el presunto autor intelectual del homicidio.