MORELIA, MICH.- Los cuerpos de 13 personas, 10 adultos y tres menores de edad, fueron hallados la madrugada de este lunes apilados y semidesnudos con visibles huellas de tortura en el municipio de Zitácuaro, frente a una gasolinería, cerca de una zona donde confluyen varios centros escolares.
La Policía Municipal informó que fueron alertados por vecinos sobre este hallazgo al filo de las 05:00 horas de este lunes, por lo que acudieron al lugar, conocido como el Boulevard Suprema Junta Nacional Americana.
Los elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona y establecieron vías alternas de acceso hacia los municipios de Tuzantla, Susupuato, Benito Juárez, Tiquicheo y Huetamo, mientras se realizan las actuaciones ministeriales.
En el lugar del hallazgo fueron encontrados algunos mensajes.
Los cuerpos, se dijo también, despedían un olor putrefacto, lo que hace suponer que fueron torturados y muertos en otro lugar distinto en el que aparecieron.
Hasta esta mañana, ni la Procuraduría General de Justicia (PGJE), ni la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) han emitido versión o postura oficial sobre los hechos.