Agentes de la Policía Estatal Investigadora ingresaron este día al Cereso a Armando Pérez Romo, alías “El Soldado”, presunto responsable de haber privado de la vida a su cuñada para vengarse de su suegro, por problemas personales que tenía con él.
Al presunto homicida, quien se encontraba arraigado, se le ejecutó orden de aprehensión a las 12:30 horas de hoy por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y brutal ferocidad, violación y robo agravado (con violencia en las personas en casa habitación, habitada al momento de su consumación) en concurso real del delito, misma que fue girada por el Juzgado Segundo de lo penal.
Pérez Romo esta acusado de haber privado de la vida a Isabel Martínez Calderón, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición y con un cable de plancha enredado en su cuello, durante los primeros minutos del día 18 de noviembre del 2011, en el interior del baño de su domicilio, ubicado en calle Los Castillos Oeste y bulevar Colonial, en la colonia Urbi Villa del Rey.
Derivado de las indagatorias realizadas, los agentes de la PEI; de la base operativa de Ciudad Obregón, detuvieron el día 19 de enero del año en curso al presunto responsable del crimen, quien en su declaración manifestó que cometió el homicidio porque tuvo problemas personales con su suegro, decidiendo hacerle daño en lo que más le dolía, por lo que tomó la decisión de privar de la vida a Isabel.
El presunto homicida añadió que luego de tomar dicha decisión se trasladó en un camión urbano de la población de San Ignacio Río Muerto a Ciudad Obregón y ya estando en esta ciudad se dirigió al domicilio de la víctima, con quien luego de platicar un rato sobre su familia, decidió llevar a cabo su plan.
El hoy detenido narró que cuando Isabel prendió una batidora, con la cual pretendía hacer un paste, la sujetó del cuello, cayendo la víctima la suelo, golpeándose fuertemente en la cabeza, y luego de someterla la arrastró hasta el baño y al estar la mujer inconsciente agarró una plancha y le enredó el cable en el cuello hasta asfixiarla.
Posteriormente, dijo, abusó sexualmente de ella y luego tomó un trapeador para limpiar los rastros de sangre que había, exprimiéndolo en la taza de baño.
El presunto homicida manifestó que duró alrededor de dos horas en el domicilio de la víctima y durante ese tiempo se apoderó de una computadora Lap Top y dos celulares, los cuales vendió.
En base a las investigaciones realizadas, los agentes de la PEI lograron recuperar dichos objetos, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, junto con el presunto homicida.