La Procuraduría General de la República detuvo a una pareja como probables responsables del delito contra la salud, luego de detenerlos en posesión de 18 kilos 350 gramos de metanfetamina, llevada a cabo en Santa Ana.
De acuerdo con la citada indagatoria, en respuesta a una denuncia ciudadana que reportó que en un auto se transportaría droga en compartimientos ocultos, policías federales ministeriales se trasladaron al kilómetro 31 del tramo Santa Ana-Caborca, de la carretera internacional número 2, Playa General Lauro del Villar-Tijuana.
Ahí detuvieron para su inspección, a las dos personas a bordo de un vehículo procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Sonoyta; en el interior del vehículo localizaron 40 bolsas con metanfetamina, oculta en el respaldo del asiento trasero.
Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien integró la indagatoria correspondiente por el delito señalado, en su modalidad de transporte de metanfetamina.
Con este aseguramiento se evitó la comercialización de 458 mil 750 dosis del narcótico e inhibió ganancias superiores a los 45 millones de pesos a la delincuencia organizada.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar que nadie utilice el transporte público para cometer un delito.