Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública fueron requeridos a las 10:00 horas, en la Delegación de Policía de la Comunidad de Hornos, Sonora.
En el lugar tuvieron conocimiento del extravío de 4 personas que desde la madrugada del día anterior, se habían trasladado al rancho La Ventana, ubicado en la sierra de Tesopaco, y hasta el momento se encontraban extraviados.
Ellos eran Fernando Vega Cuamea, de 54 años de edad, con domicilio en esa comunidad; Servando Martínez Leyva, de 58, avecindado en Esperanza; Francisco Celaya León, de 71, con domicilio en Hornos y Javier Medina Cano, de 51, con domicilio en calle Vallarta número 1936 de la colonia Constitución.
Los mencionados se adentraron en la sierra con intenciones de practicar la cacería y en la noche al desconocer el terreno se extraviaron.
Presos de la desesperación el grupo se dispersó y fue el primero de los extraviados en mención quien comunicó de lo que acontecía a una hermana suya a quien contactó vía telefónica y de esta manera se implementó el operativo de rescate que concluyo exitosamente al ser rescatados sanos y salvos.