HERMOSILLO.- Gracias a la pista que le siguieron a través de Facebook, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Asaltos Sur Poniente, lograron la captura ayer del presunto líder de la banda de asaltantes denominada “Cara de Niña”, los cuales son responsables de al menos 20 asaltos a establecimientos comerciales.
Se trata de quien responde al nombre de Alain Ernesto Gámez Yescas, de 22 años de edad, alías “El Alain” y/o “El Cara de Niña”, mismo que cuenta con historial delictivo por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo.
Luego de varios meses de seguirle la pista, a través de la red social, los elementos de la PEI lograron ubicar un domicilio en el que se encontraba la esposa del hoy detenido, la cual acaba de dar a luz, por lo que implementaron un operativo para capturar al presunto delincuente en el momento en que se hiciera presente en dicho sitio.
Cabe recordar que en el mes de diciembre del 2011, y luego de realizar durante varios meses un trabajo de investigación, los agentes de Asaltos Sur Poniente lograron la captura de tres integrantes de esta banda, todos vecinos de la colonia El Apache, los cuales responden a los nombres de Carlos Gabriel Valencia Cota, alías “El Gabo”; Jesús Francisco Martínez Veliz, de apodo “El Pitufo”, y un menor de 15 años, a quien le dicen “El Mapa”; actualmente los dos primeros se encuentran internos en el Cereso, mientras que el tercero esta internado en el ITAMA.
Esta presunta banda de asaltantes estuvo operando de octubre del 2010 a febrero del 2011 y reanudó los asaltos en el mes de septiembre, hasta diciembre de ese mismo año, que fue cuando se logró la captura de tres de sus integrantes, faltando por detener al líder, quien el día de ayer fue finalmente aprehendido.
De acuerdo a las investigaciones realizadas se estableció que dichos asaltos los realizaban en pareja, donde participaban por lo menos dos de los integrantes de la banda, utilizando para llevar a cabo los atracos un arma de fuego tipo revólver, color cromo, con la que amenazaban a las víctimas para despojarlas del dinero.
Los sujetos antes mencionados están plenamente identificados por los afectados y en algunos comercios fueron captados por las cámaras de seguridad.
Los establecimientos comerciales a los que presuntamente asaltaron de octubre del 2010 a febrero del 2011 y de septiembre a diciembre del año pasado son: Oxxo Los Arcos en dos ocasiones; Oxxo Universidad en tres ocasiones; Oxxo Verbena en tres ocasiones; Oxxo Real del Arco; Oxxo Las Quintas; Oxxo Ramón Noriega; Oxxo Palo Verde; Oxxo Ebanos; Oxxo Marsella; Oxxo San Ángel; Oxxo Reforma; Oxxo Paliza; Oxxo Manzanares en Real del Carmen, Gasolinera La Mina y Abarrotes Country.
Alain Ernesto Gámez Yescas, alías “El Cara de Niña” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector I.
Un hombre se prende fuego y muere
CABORCA.- Un hombre de 50 años de edad perdió al vida calcinado, al presuntamente prenderse él mismo fuego y su cuerpo fue encontrado ayer alrededor de las 08:10 horas en el ejido Jesús García, ubicado en el kilómetro 25 de la carretera Caborca-Poblado Plutarco Elías Calles La Y Griega, en un paraje ubicado al Norte de esta población, a 15 metros de la Escuela Secundaría número 34.
La víctima, quien era un ebrio consuetudinario, respondía al nombre de Raúl Ortiz, tenía su domicilio en el ejido Jesús García y al parecer era originario del estado de México.
El hoy occiso fue encontrado sobre un cúmulo de basura incinerada, siendo localizado por Fernando Navarro y Blas Hernández, quienes salieron a buscarlo, ya que el hoy fallecido tenía días consumiendo bebidas embriagantes y gritando en las calles, del poblado en mención, que se quería morir y que lo quemaran o él mismo se quemaría.
el lugar de los hechos acudió el Agente Segundo Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al velatorio del DIF para lo correspondiente.
Hallan dos ejecutados en la sierra
SAN PEDRO.- Derivada de una orden de investigación por personas desaparecidas o extraviadas, de fecha 25 de marzo del año en curso, agentes de la Policía Estatal Investigadora localizaron ayer los cuerpos sin vida, semienterrados, de dos personas del sexo masculino, las cuales eran originarias del estado de Chihuahua.
El hallazgo lo realizaron agentes asignados al departamento de Delitos Sexuales y Personas Extraviadas, junto con persona de la base de San Pedro, alrededor de las 19:30 horas a 900 metros de la carretera a San Pedro-Ures, en el kilómetro 21.
Las víctimas respondían a los nombres de Magdaleno Javalera Palma, de 29 años de edad, quien era la persona que había sido reportada como desaparecida; y Leonardo Rivera Navarrete, de 33 años de edad.
Los cuerpos estaban enterrados a 40 centímetros de profundidad y a simple vista se les aprecian heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
En dicho lugar se encontraron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros; de los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.