Un sujeto que al verse frustrado en sus intentos de homicidio, privación ilegal y lesiones en contra de los habitantes de un domicilio de la colonia Real Del Norte, fue arrestado en fuga por Agentes de Policía Preventiva de Cajeme.
El incidente duró entre nueve y ocho horas, en calle López Rivera 816, de la colonia Real Del Norte.
Los afectados fueron Lorenzo Salcido Félix, su esposa Guadalupe Robles Chávez y los hijos de ambos, Elliot Jesús y María Guadalupe Salcido Robles, de 12 y 10 años de edad, los que por la situación vivida no pudieron pedir ayuda.
El agresor es Francisco Javier González Mendoza, de 21 años de edad, con alias de “El Paco” quien había bebido cerveza con una persona desconocida y como a las 21:30, se mete a la casa de la familia donde vivía temporalmente.
Luego, con repentino lujo de violencia saca cuchillo, le indica a la familia que nadie saldría de la casa o de lo contrario los mataría, después sujeta por el cuello a Guadalupe y la mete a una de las recamaras, donde trata de asfixiarla, pero es salvada por súplicas de su esposo al Paco.
Como respuesta, El Paco suelta a Gaudalupe y lanza a golpes a la cara de Lorenzo, iniciándose un forcejeo entre ambos.
El Paco intenta dos veces agredir con el cuchillo el rostro de Lorenzo, pero sus lances se incrustan en una almohada de la recámara y el arma se le parte en dos.
El forcejeo fue aprovechado por Guadalupe para correr a la calle junto con sus hijos, pidiendo auxilio, pero fueron alcanzados por El Paco que la toma por los cabellos, saca otro cuchillo de entre sus ropas y los obliga a regresar al interior, donde los reúne en la sala.
De repente al agresor le entran ánimos suicidas, toma un cable para antena de televisión y con él hace un nudo, que se ató al cuello, luego se va contra Guadalupe a la que de nuevo amenaza con el arma, mientras ordena que lo ahorque, que quiere morir.
Como esta intención de suicidio no surtió efecto, El Paco atenta otra vez contra su vida cortándose en ambas muñecas, pero sin provocarse heridas graves, después hizo gestos inapropiados y lamía repetidamente la sangre que quedada en su cuchillo.
Este lapso, es aprovechado por la mujer quien de nuevo intenta huir llevándose a sus hijos al exterior, pero es alcanzada y recibe dos puñetazos a la cara que la derriban, luego es jalada de los cabellos y arrastrada hacia la casa.
Como ya casi amanecía, esta última agresión fue vista por una persona de aspecto joven que pasaba por el frente del domicilio, y decidido enfrenta al Paco, quien huye del lugar.
Al ver alejada la amenaza, se solicita la ayuda de Agentes Preventivos de Cajeme que se ponen a investigar una probable ubicación del sujeto y una ficha dactiloscópica con datos de Francisco Javier González Mendoza, “el paco” registra un domicilio calle Villas De Cortez 1751, en la colonia Villas De Cortez como probable ubicación.
Cuando los Policías Municipales se dirigían hacia la casa del agresor, observan que en Villas De Cortez y Zafiro, un tipo que su descripción corresponde con la del señalado trata de correr al ver las patrullas pero es arrestado de inmediato.
El detenido, las armas usadas contra los Salcido Robles, así como el cable con el que trató de ahorcarse, fueron remitidos al ministerio público del fuero común, y a los integrantes de la familia afectada en estos hechos, se les proporcionó la ayuda necesaria así como la orientación para proceder penalmente en contra de su agresor.