AGUA PRIETA.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Agua Prieta, aseguraron anoche alrededor de 35 kilos de mariguana, que fueron abandonados por tres sujetos que se dieron a la fuga al notar la presencia de los elementos policíacos.
El aseguramiento lo realizaron los agentes de la PEI alrededor de las 21:00 horas de ayer en el kilómetro 153+100 de la carretera Federal “Playa General Lauro del Villar Tijuana”, a 150 metros al Sur, internado en el monte, a espaldas del lugar conocido como “Las Tres Capillas”.
Dicha droga fue encontrada cuando los elementos de la Estatal Investigadora realizaban recorridos de vigilancia en la periferia de la ciudad y al transitar por el lugar antes mencionado ubicaron a tres sujetos, quienes al notar la presencia de la unidad oficial emprendieron la carrera internándose en el monte.
Al llevar a cabo la búsqueda de dichas personas, localizaron dos bultos confeccionados en material de ixtle, conocido como “mancuernas”, en cuyo interior había mariguana, con un peso aproximado de 365 kilos, no siendo posible ubicar a los mencionados sujetos.
La droga asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.