En la próxima entrega de los premios TVyNovelas brillará la pareja cajemense integrada por Juanita y Ramón, dos jóvenes del ejido Robles Castillo que con su capacidad histriónica lograron engañar a la dueña del abarrotes San Juditas ubicado en la calle Michoacán.
Todo empezó cuando Juanita y Ramón entraron a la tienda y frente a la propietaria empezaron a discutir, poco a poco fueron subiendo de tono, y ella le dijo "Aléjate de mí, mi corazón pertenece a otro"; él le reclamó "¿Quién es el otro que me roba tus castos anhelos?", y ella contestole: "Es un hombre con mucho futuro".
Ramón montó en cólera como si montara en un caballo. Alzó la mano amenazando sonora bofetada e insistió: "¿Quién es, por qué tiene mucho futuro?".
Y ella respondiole en dramático close up: "¡Es un candidato a regidor!"
Enfurecido porque no podía competir contra semejante personalidad, Ramón empuñó la mano amenazadora. Y la dueña de la tienda, asustada con la dramática escena, salió corriendo a la calle, sin darse cuenta que Juanita y Ramón aprovechaban el momento para robarse el dinero que había en caja.
Cuando regresó con dos fornidos gendarmes, la propietaria diose cuenta que no estaba la pareja ni el dinero que había dejado en caja, producto de las ventas cotidianas de su miniempresa.
Juanita y Ramón se habían retirado con el crepúsculo de esa tarde y aunque se perdieron entre las sombras de la joven noche, fueron hallados por los colmilludos agentes quienes los esposaron y los trasladaron a los estudios de Seguridad Pública en Jalisco y 300.
Allí, la histriónica pareja prepara una nueva actuación que grabaran en video para postularla a uno de los premios TVuNovelas. Esa no me la pierdo.