Como la mayoría de los asaltos son contra hombres, un sujeto de aspecto cholo decidió aplicar la equidad de género y asaltó a tres mujeres que tranquilamente caminaban por las calles de la colonia Palma Real.
Iban ellas platicando de lo guapo que son algunos periodistas y entre sus favoritos mencionaban a uno que conduce noticieros de radio, a un reportero de televisión y a otro más que labora en la prensa regional. No mencionaron a ninguno de Internet, chale.
Pero su femenina plática fue cortada de tajo cuando pasó el cholo corriendo a un lado de ellas y de manera violenta les arrebató sus respectivos bolsos.
Nos falta espacio para mencionar todo lo que iba en esos bolsos, desde implmentos de maquillaje, lima uñas, espejitos, pañuelos Kleenex, lápices labiales de todos los colores, rimmel, credenciales, ligas, broches para el cabello, rizador de pestañas, pinzas sacacejas, crema de manos, pastillas, tubitos de crema dental y cepillos, tarjetas de créditos, rastrillos para rasurar piernas, etc., etc.
Con todo eso cargó el malandrín y cuadras más adelante sólo se quedó con el dinero que iba en los bolsos y con un saca cejas.
Mientras las asaltadas mujeres hablaron a los policías y éstos de inmediato les pidieron sus nombres: Cinthya, Alejandra y Lupita, aunque dieron sus respectivas edades (29, 26 y 21), estos datos aún no se comprueban y podrían estar alterados hacia abajo.
Mientras el malandrín seguía huyendo lejos de allí, los policías ofrecían sus mejores sonrisas y miradas coquetas para calmar los nervios de las víctimas de este oprobioso asalto.