El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Bácum, consignó esta madrugada, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, a los cuatro hombres que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de San Ignacio Río Muerto, luego de que trataron de privar de la vida a una persona, reveló Tatiana Gómez Unger.
La Vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado, manifestó que los cuatro detenidos quedaron internados en el Cereso de Ciudad Obregón, donde fueron puestos a disposición del Juzgado Primero de lo Penal.
Los detenidos son: José Julián Celis Rincón, de 34 años de edad, originario de Tequia Durango; Rafael Collins López, de 32 años de edad, originario de Guaymas, Sonora; Luis Alejandro Armenta Aispuro, de 26 años, originario de Empalme; y Arturo Serrano Salamón, de 46 años de edad, originario de Catalina, municipio de Badiraguato, Sinaloa.
Gómez Unger añadió que además se le dio vista al Agente del Ministerio Público de la Federación en turno por una averiguación previa por los delitos de acopio de armas y delincuencia organizada.
Las personas antes mencionadas fueron detenidas el pasado sábado 7 de julio, alrededor de las 18:30 horas, en calle 600, entre Nueve y Once, del Valle del Yaqui, luego de que dispararan en contra de José Francisco Becerril Gracia, en la población de San Ignacio Río Muerto.
La víctima, quien resultó con heridas de arma de fuego en hemitórax izquierdo, así como múltiples lesiones causadas por esquirlas de bala, esta siendo atendido en un hospital de Ciudad Obregón, donde reportan su estado de salud como grave, pero estable.
La funcionaria de la PGJE recordó que a los detenidos se les aseguró en su poder dos armas largas y dos armas cortas con varios cargadores; así mismo, al llevar a cabo una revisión del vehículo en que el huían, se encontraron en la cajuela otras dos armas largas y cuatro chalecos antibala.