YÉCORA.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con los presuntos responsables de privar de la vida a dos personas y lesionar a otra más, con arma blanca, con el objetivo de robarles un dinero, producto de la venta de manzana.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas de ayer en la comunidad conocida como La Mesa del Campanero, ubicada en el municipio de Yécora.
Quienes perdieron la vida respondían a los nombres de Hilario López Urquidez, de 59 años de edad, con domicilio en la comunidad de El Trigo Codorepe, perteneciente al municipio de Sahuaripa; y Adolfo Espinoza, de 33 años de edad, con domicilio conocido en Yécora.
El lesionado se llama Adolfo Preciado Quintero, de 21 años de edad, con domicilio conocido en Yécora, quien sufrió heridas punzocortantes en cuello, tórax y mano izquierda. Debido a la gravedad de las heridas que presenta fue trasladado a un hospital de Ciudad Obregón para recibir atención médica.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la PEI, las víctimas se encontraban en una huerta de la Mesa del Campanero, de la que Don Hilario López Urquídez era propietario. Hasta dicho lugar, llegaron dos sujetos quienes golpearon y amarraron a Adolfo Preciado, empelado de dicha huerta.
Posteriormente, los asaltantes se dirigieron a la cabaña donde se encontraban Don Hilario y Adolfo Espinoza, a los cuales agredieron con armas blancas hasta privarlos de la vida y posteriormente le quitaron al primero de ellos alrededor de 132 mil pesos y al segundo 80 mil pesos, producto de la venta de manzana que habían realizado el día de ayer.
Los delincuentes se apoderaron también de una camioneta Tritón, de color blanca, modelo aproximado 2002, con placas de Arizona, propiedad de Don Hilario y en ella subieron al hoy lesionado, dándose a la fuga por la carretera Federal, rumbo a San Nicolás. Al llegar al lugar conocido como La curva del Padre, bajaron a Adolfo Preciado y lo tiraron sobre la carretera.
El hoy lesionado pidió a auxilio en un restaurante que se encuentra cerca del lugar, donde unas personas lo trasladaron en un vehículo particular a un hospital de Yécora y de ahí fue llevado, a bordo de una ambulancia, a un nosocomio a Ciudad Obregón.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.