HERMOSILLO.- La Procuraduría General de la República consignó ante el Juzgado Primero de Distrito a una mujer por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con ese expediente, efectivos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano detuvieron a esa persona en un domicilio ubicado en la calle Circuito de las Misiones Norte, colonia Bachoco, en donde localizaron y aseguraron lo siguiente:
Quince armas cortas; diez armas largas; 13 mil 759 cartuchos de diferentes calibres; 96 cargadores de diferentes calibres; tres vehículos, dos de ellos al parecer blindados; cuatro chalecos antibalas; y, dos contadoras de billetes.
Asimismo, 76 radios portátiles; 56 cargadores de radios; tres bases de radio; seis placas para chalecos antibala; diez fornituras negras completas; siete cinturones; 18 portafusiles; tres portacargadores; y, diversa vestimenta tipo militar.
En el lugar detuvieron a la hoy consignada, contra quien se inició la referida averiguación previa por el delito señalado, en la modalidad de acopio y posesión de armas y cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México; y, almacenamiento de uniformes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En el Juzgado al que se consignó este asunto se radicó la Causa Penal 240/2012, mientras que la mujer quedó recluida en el Centro de
Readaptación Social número uno en Hermosillo.