Un intenso operativo policiaco en el que participaron elementos estatales y municipales se realizó la mañana de este domingo para detener a un tipo que con su pistola causó pánico entre vecinos de la colonia Ladrillera.
El hecho ocurrió en la calle Caborca, entre Morelos y Yaqui, donde vive el sujeto que anduvo amenazando a los vecinos con una pistola.
Cuando los policías llegaron, acordonaron el área y protegidos con chalecos antibalas, cascos y armas para repeler cualquier ataquer, en formación estatégica, cubriéndose unos a otros, entraron a la casa del tipo y lo detuvieron.
El sujeto no opuso resistencia, se entregó tranquilamente, y fue entonces cuando los policías se dieron cuenta que la pistola era de juguete.
Por si las dudas, se llevaron detenido al sujeto cuyo nombre no fue dado a conocer.
Poco después lo liberan
El coordinador de jueces de Seguridad Pública, Martin Beltrán Corral, lo liberó porque el detenido manifestó que se iba a suicidar si no lo soltaba.
El sujeto de nombre Jaime Alberto Encinas Márquez de 37 años, con domicilio en calle Caborca 424 entre Morelos y Yaqui de dicha colonia, regresó nuevamente a su casa, esta vez màs enojado causando daños en autos y viviendas, y nuevamente apuntándoles con el arma, amenazó con matarlos por haberlo acusado con las autoridades.
Vecinos asustados de que el tipo fuera a disparar, volvieron a llamar al número de emergencia 066 y nuevamente acudieron los agentes para reaprenderlo, esta vez con el arma en mano calibre 40 con un cartucho útil, lo sometieron y lo turnaron nuevamente ante el ante el juez calificador para el deslinde de responsabilidades.