Como resultado de los operativos de vigilancia que constantemente efectúan Agentes de Policía Municipal de Cajeme, se puso al descubierto una presunta banda de delincuentes que operaba en el sector poniente de la ciudad y que al momento de su captura les decomisaron varios artículos presuntamente robados en una veintena de domicilios.
Se trata de Federico Vilches Morales (31) con domicilio en calle Ley 38 de la colonia Tepeyac y Jorge Alberto Fierro Samayoa (25) con residencia en calle Zaragoza de la colonia Centro y una menor de 15 años de edad, de quien se omite su nombre por razones obvias y pareja sentimental de uno de los detenidos.
La captura se dio, a eso de las 03:35 horas de hoy, en base a una denuncia ciudadana recibida en Seguridad Pública, que reportaba movimientos sospechosos de tres personas, con objetos, al parecer robados, en el interior del fraccionamiento Casablanca de esta ciudad.
A los presuntos delincuentes se les decomisó dos autos en los que presuntamente utilizaban para cometer los ilícitos, siendo un Alero Honda y un Jeep Cherokee, mismos estacionaban en la madrugada por fuera de un domicilio de la calle Pilares del citado fraccionamiento y donde guardaban las cosas presuntamente robadas.
Además se les aseguraron varias bolsas para dama y ropa para ambos sexos, pero en una maleta, encontraron tres visas americanas cuyos nombres correspondían a unas que fueron reportadas como robadas el día de ayer, según denuncia recibida en esta Secretaría.
Al seguir buscando evidencias de robo, los Policías Municipales en la cajuela del auto Alero, encuentran una pantalla de plasma, varias alhajas más una computadora portátil entre otras cosas.
Al cuestionar a los integrantes de esta banda sobre las pertenencias, hacen entrega de más materia de robo, siendo una pantalla de plasma, 25 teléfonos celulares, nueve relojes de pulso y, una mini laptop más.
Entregaron también alhajas, tarjetas de crédito, cámaras fotográficas, medallas conmemorativas del magisterio, más visas americanas y pasaportes mexicanos, junto con un calentón eléctrico, un juego de cucharas de oro, accesorios para mujer y más objetos personales.
Los hoy detenidos, vehículos y objetos recuperados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para su investigación.