Un hombre que era seguido por un grupo de sicarios salvó la vida escondiéndose debajo de una cama.
El hecho ocurrió en Pueblo Yaqui este jueves alrededor de las 18:00 horas cuando un tipo al que apodan El Pájaro caminaba por la calle y de repente se percató que lo seguína varios sujetos a bordo de un automóvil sedán.
El Pájaro emprendió la carrera hacia una casa ubicada en la calle Precursores de la Revolución, entre Xicoténcatl y 19 de Noviembre, donde se encontraban dos compañeros suyos.
Enseguida apagaron las luces de la casa, que quedó totalmente a oscuras; enseguida dos de los sujetos que seguían al Pájaro descendieron del auto sedán armados cada uno con rifles AK 47 (cuerno de chivo).
Uno de los sicarios entró a la vivienda por el patio y otro por el frente de la casa. Éste al no ver a nadie por la oscuridad del interior, disparó una ráfaga de su AK 47 hacia las paredes y otros rincones de la casa.
Tras las detonaciones que llamaron la atención de vecinos y policías, los dos hombres armados salieron de la vivienda y se retiraron a bordo del automóvil en el que habían llegado.
Minutos después llegaron patrullas de la unidad BORT y varios policías se introdujeron en la vivienda para cerciorarse si había víctimas. Buscaron en varios rincones de la casa y no encontraron nada.
Hasta que uno de los policías se agachó para asomarse debajo de una cama. Allí estaban El Pájaro y otros dos compañeros, quienes al ser descubiertos por los agentes salieron de su escondite.
Los tres fueron detenidos para interrogarlos sobre el ataque fallido y las actividades a las que se dedican. Los dos acompañantes del Pájaro fueron identificados como Félix y Leonel.