Navojoa.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignadas a la base operativa de Navojoa, detuvieron a un sujeto quien es señalado como presunto responsable de privar de la vida a un hombre de 37 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 18 de agosto de 2012 en la comisaría de San Ignacio, Cohuirimpo.
El presunto homicida responde al nombre Tito Aguilar Valencia, de 48 años de edad, mismo que fue detenido por los agentes de la PEI, en la comunidad de Los Nachuquis, perteneciente a la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo.
Dicha detención la realizaron los agentes de la Estatal Investigadora, derivado de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de homicidio con arma de fuego, en perjuicio de Román Borbón Yocupicio.
Los hechos se suscitaron el día 18 de agosto de 2012, en el interior de una bar, cuando la víctima se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes. Hasta dicho sitio llegó el hoy detenido quien le disparó a Román en una ocasión en el tórax, causándole una herida que le provocó la muerte, para posteriormente huir del lugar.
Al ser cuestionado sobre los hechos, Tito Aguilar Valencia aceptó haber cometido el homicidio y dijo que privó de la vida a Román Borbón Yocupicio por viejas rencillas que existían entre ellos.
Aguilar Valencia fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien le dicto la medida de arraigo.
Muere uno en accidente carretero
Navojoa.- Un hombre de 58 años de edad perdió la vida al volcar el vehículo en el que viajaba, en hechos ocurridos alrededor de las 00:00 horas de hoy en la carretera Fundición-Quiriego, a la altura de la curva Guayparin.
El hoy fallecido respondía al nombre de Ramón Arguelles Enríquez, quien circulaba a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, S-10, de color azul. Al llegar al lugar antes mencionado, Ramón perdió el control del pick up, lo que provocó que se volcara, quedando sin vida en el interior de dicho vehículo.
Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.