Cuando se encontraba en el interior de su camioneta, Manuel de Jesús Castelo Bojórquez (40) fue acribillado por desconocidos esta mañana de lunes en la carretera que sale de Pueblo Yaqui hacia esta ciudad.
El vehículo que conducía presentó a simple vista más de 20 impactos de bala en parabrisas, ventanillas y carrocería disparados con arma larga, tal vez AK- 47 (cuerno de chivo).
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la PEI, los hechos ocurrieron cuando la víctima circulaba, de Poniente a Oriente, por la calle 900, a bordo de un vehículo de la marca Dodge Ram, tipo pick up, de color guinda con gris, modelo 2012, sin placas de circulación.
Aproximadamente 800 metros antes de llegar a la intersección con la calle Meridiano se le emparejaron dos vehículos, uno tipo sedan de color blanco y un pick up de color negro, quienes le dispararon en repetidas ocasiones. Luego de la agresión, el vehículo continuó con su marcha hasta impactarse contra un poste que se encontraba en la orilla de la carretera.
Al parecer Castelo contaba con historial delictivo por robo de vehículo, corrupción de menores, incumplimiento de obligaciones familiares, portación de arma de fuego y atentado de muerte en contra de agentes estatales.