En la lucha contra la delincuencia juvenil y la violencia, la Secretaría de Seguridad Pública municipal aplica el programa GREAT en diez escuelas del nivel secundaria, blindando contra las pandillas a más de 5 mil jóvenes.
Isaac Apodaca Lauterio, secretario de Seguridad Pública Municipal, destacó que en la primera etapa que culminará para el mes de Mayo, concientizarán a los jóvenes sobre los peligros a los que se exponen y como vivir más seguros.
Detalló que el GREAT fue puesto en marcha con la finalidad de darle tranquilidad a la comunidad, hacerla más segura, previniendo la delincuencia juvenil, la violencia e integración a pandillas.
“Con GREAT y DARE estamos respondiendo al contexto de violencia que se ha presentado en Cajeme, por la ausencia de valores y abandono en materia de seguridad que tuvimos en el pasado”, subrayó Apodaca Lauterio.
Los jóvenes, expuso, al graduarse como la primera generación, podrán desarrollar la capacidad de decidir e identificar los factores de riesgo que inhiban las conductas negativas y sus consecuencias.
El funcionario enfatizó que con este y otros programas que desde Seguridad Pública están por ponerse en marcha, están sembrando la semilla de la prevención en la juventud.