El pasado domingo David Díaz Soria fue detenido por policías municipales que lo acusaban de haber robado una micas para luces de automóvil, micas que portaba una persona a la que David llevaba en su carro.
Sin escuchar a David y su acompañante que trataban de explicar la procedencia legal de las micas, los policías los esposaron, uno golpeó a David en el estómago y los condujeron al edificio de Seguridad Pública, calle 300 y Jalisco.
Aunque David advirtió al médico legista que es asmático, el médico no hizo nada y David fue ingresado a una celda sin el medicamento que necesita cuando siente una crisis de asma.
"Así estuve en la celda, desde la tarde del domingo hasta la mañana del lunes, sin medicamentos a pesar de sentí asfixia en unos momentos, pero hice todo lo que pude para controlarme".
David denuncia a los policías no sólo por haberlo arrestado sin justificación y haberle dado un golpe; además, dice, lo agredieron verbalmente, se burlaban de él cuando estaba en la celda y en esto, añade, participaron también unos reporteros que llegaron a tomarle fotos.
Al otro día por la mañana, cuando se demostró la propiedad legítima de las micas, David y su compañero fueron liberados sin mediar un disculpa.
Ahora, David y su madre exigen una aclaración pública por parte de las autoridades que sin más ni más lo agredieron físicamente, le privaron de su libertad y lo exhibieron públicamente como un delincuente vulgar.
Madre e hijo reclaman justicia, quién sabe si la encuentren.