Esperanza, Son.- En una revisión de las conocidas como rutinarias, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, se liaron a golpes y forcejeos con presuntos narcomenudistas, logrando detener a uno y lesionar a otro con proyectil de arma de fuego, presuntamente al repeler una agresión armada.
La víctima es Julio César Zamora Matuz de 35 años de edad (a) El Furris, quien al momento del altercado acompañaba a Carlos Fidel Bazil Apodaca, abordando ambos un vehículo tipo pick up de modelo atrasado de color verde.
Los hechos se dieron en un domicilio ubicado por la calle Hidalgo entre Niños Héroes y Coahuila de la comisaría de Esperanza, Sonora, cuando el agente policíaco sacó su arma de cargo en defensa propia luego de una persecución a pie por varios metros que terminó en el domicilio del lesionado.
Presuntamente "El Furris" al tratar sin éxito de entrar en su casa, disparó en varias ocasiones sin lograr acertar al agente, quien repeliendo la agresión, disparó hiriéndolo.
El lesionado fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital de ciudad Obregón. Un hermano de la víctima, y el detenido fueron llevados a la PGJE para declarar sobre los hechos.
En el vehículo fueron asegurados varios cartuchos útiles, drogas, y un arma blanca.
Deja cuatro heridos accidente en Hornos
Un accidente carretero dejó saldo de cuatro personas lesionadas tras volcarse el vehículo en el que circulaban en la carrera Hornos - kilometro nueve.
Se presume que la conductora manejaba bajo la influencia de las bebidas embriagantes y a marcado exceso de velocidad, pero al llegar a una curva perdió el control del auto, lo que provocó que el vehículo girara en varias ocasiones causando que sus pasajeros se salieran para quedar dispersos a un lado de la carretera.
Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja quienes levantaron a los heridos para trasladarlos a un hospital donde el estado de salud aún es incierto.
Según autoridades en el lugar, informaron que se encontraron dos identificaciones, una a nombre de Jaime Guzmán Castro de 32 años de edad con domicilio en Ponciano Arriaga 557 entre Donato Guerra y Michoacán, la otra que al parecer es de la posible conductora, tiene el nombre de Blanca Soto Gutiérrez con dirección en California 1322 del Fraccionamiento Alameda. Los otros dos heridos no se saben aún sus generales.