Agentes de la Policía capturaron a un par de ladrones que aceptan 12 robos en domicilios de las colonias Casablanca, Montecarlo y Villas Del Real, cuyo fin, era el de apoderarse de televisores de pantalla plana, computadora portátil, dinero en efectivo y joyas para empeñarlas y venderlas.
La captura de los presuntos se obtuvo con información vertida por testigos, al programa Cuadrante Seguro y participaron elementos de la Delegación Poniente apoyados por investigadores del Grupo de Apoyo Ministerial y Brigada Operativa y de Respuesta Táctica BORT, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los detenidos son el perpetrador, Antonio Amarillas Gómez y el empleado de la casa de empeño Express de la colonia Casa Blanca, Mario Jorge Javier Mungarro Román, tienen 35 y 32 años de edad, les apodan el Toni, al primero al segundo; el tamal.
Sus domicilios se encuentran por las calles Loma Bonita 2728 y Reyes Católicos 2937 de las colonias Casa Blanca y Villas Del Rey, colonias ubicadas en el sector a cargo de de la vigilancia de Agentes Preventivos de la Delegación Poniente.
El de apodo el toni, señala que los objetos robados, se los empeñaba a el tamal, y después se vendían, los robos los ordenaba el empleado de la casa de empeño a el toni, sujeto ya conocido por antecedentes de robo con violencia, mismo que firmaba boletas de empeño.
Se establece por el de apodo el toni, que el de apodo el tamal, le señalaba los domicilios en donde debía robar, y que esta persona, le prestaba ayuda estacionando un auto cerca de los domicilios seleccionados, a fin de hacer labor de vigilancia y poder llevarse los objetos.
Por las cosas robadas, el toni firmaba al tamal las boletas de empeño y recibía dinero en efectivo a cambio, luego; estas cosas eran ofrecidas en venta por lo que el toni, las retiraba del empeño, las vendía el tamal y de nuevo el toni, recibía dinero al concretarse la transacción.
Los presuntos aceptan doce robos, de los que se sabe, cinco ocurrieron en la colonia Casa Blanca, otros cinco en Villas Del Real y dos restantes en Montecarlo, los presuntos ya están a disposición del Ministerio Público, junto con un televisor de pantalla plana, computadora portátil, otra computadora tipo tablet y ropa varia recuperados de su último robo.
Con ellos van la herramienta con la que el Tony forzaba la entrada de las casas, por su parte los Agentes Preventivos indagan el paradero de los objetos que ya fueron vendidos, e informaron a los ofendidos de la captura de los presuntos.