Policías Estatales y Municipales capturaron a un sujeto como presunto responsable de detonar un arma de fuego en un predio cercano a las calles 800 y 5 de Febrero en el Valle Del Yaqui.
Se ignoran el motivo de la detonación pero los Oficiales del Operativo Mixto al trasladarse al lugar, aseguraron un arma tipo escuadra .25 Mm con cuatro cartuchos útiles así como al autor de los disparos, quien alegó a su favor haber disparado el arma para ahuyentar a un perro.
Hubiera bastado con gritarle como el Charro Avitia: "¡Perrroooo!". Pero no, el señor tenía ganas de hacer tronar su pistolita.
La entrega del arma se efectuó mediante labor de convencimiento y no se pudo recoger casquillos, de la situación se dispuso sea en un Ministerio Público donde se resuelva.
El probable responsable se llama Agustín Blake Mora de 43 años de edad con domicilio por la calle Luis Echeverría 805 de la Zona Urbana de Pueblo Yaqui.
Del perro sólo se supo que siguió persiguiendo a una perrita entre los matorrales sin importarle los balazos de Agustín.
Y en cuanto a los policìas, éstos tuvieron la precaución de advertir que no aceptan mordidas.