Agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron establecer que la persona que resultó lesionada con un proyectil de arma de fuego la noche de ayer en la colonia Miravalle contaba con una orden de reprehensión, por lo que esta tarde fue ingresada al Cereso local donde quedó a disposición de un Juez del Ramo Penal.
Se trata de Juan Antonio Lerma Ortiz, de 32 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Miravalle.
El hoy detenido intentó cambiarse de nombre, lo que levantó la sospecha de los agentes investigadores, quienes al verificar su identidad lograron establecer que dicho sujeto cuenta con una orden de reaprehensión por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con su hipótesis de posesión de metanfetaminas, en agravio de la salud pública y de la seguridad pública.
La citada orden de reaprehensión fue girada por un Juez del Ramo Penal el pasado 07 de marzo del año 2013.
Lerma Ortiz resultó lesionado con un impacto de bala alrededor de las 23:35 horas de ayer y de acuerdo a su declaración los hechos se suscitaron cuando caminaba por la colonia Miravalle en compañía de su pareja. Siendo en ese momento que dos sujetos le robaron a su acompañante una cadena de oro, por lo que al forcejear con ellos le dispararon.
Derivado de estos hechos elementos de la PEI lograron la detención de Carlos Javier Quintero Ortega, quien tiene 33 años de edad, a quien le aseguraron una pistola calibre .45 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.