HERMOSILLO.- En posesión de varios envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal fueron detenidos en esta ciudad, en hechos distintos, dos personas del sexo masculino. Dichas detenciones las realizaron elementos de la Policía Estatal Investigadora.
El primero de los detenidos responde al nombre de Adán Córdova Arellano, de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Villas del Sur. Córdova Arellano cuenta con historial por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Su detención la realizaron los elementos de la PEI, alrededor de las 07:10 horas de ayer, cuando trabajaban en diversas órdenes de investigación en el fraccionamiento Villas del Sur. Siendo en la calle Pitahaya Madura cuando ubicaron a Adán, quien al notar la presencia de los agentes mostró un marcado nerviosismo.
Al abordarlo y realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias un envoltorio de tamaño grande y 15 más de tamaño chico, conteniendo todos la droga sintética conocida como cristal, misma que pesó alrededor de ocho gramos.
Posteriormente, alrededor de las 13:40 horas de ayer, derivado de una denuncia ciudadana, los agentes investigadores detuvieron en la colonia Eusebio Kino a Noé Humberto Cruz Nayarez, de 36 años de edad, quien cuenta con domicilio en el ejido La Victoria y tiene antecedentes e historial por los delitos de robo agravado violento de noche y por dos personas y en casa habitación; robo agravado; y contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetaminas.
Dicha persona fue encontrada en posesión de 37 envoltorios de los llamados “globitos”, de diferentes tamaños, confeccionados en bolsa de plástico de color blanco, conteniendo la droga sintética conocida como cristal.
Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al Centro de Operación Estratégico, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.