Hermosillo.- El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó anoche, por el delito de feminicidio, a la persona que fue detenida por elementos de Seguridad Pública Municipal por ser señalado como probable responsable de haber privado de la vida a su pareja sentimental, la cual aún no ha sido identificada.
Se trata de Juan Antonio Chong Alamea, de 37 años de edad, originario de Navojoa, Sonora el cual fue ingresado anoche al Centro de Readaptación Social, donde quedó a disposición de un Juez del Ramo Penal.
Los mencionados hechos ocurrieron la mañana del pasado 23 de enero del año en curso, en una bodega abandonada ubicada en la colonia Libertad, donde perdió la vida una joven de entre 18 y 20 años de edad, quien era indigente, de tez morena, estatura baja, complexión delgada, la cual vestía de negro y era conocida con el nombre de Karla.
Ese día, alrededor de las 08:00 horas elementos del departamento de Bomberos recibieron el reporte de que se estaba registrando un incendio en una bodega abandonada, al llegar al lugar y remover la basura encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, por lo que dieron aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En el lugar, elementos de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Chong Alamea, quien dormía en la citada bodega junto con la joven hoy fallecida y otras personas indigentes, quienes lo señalaron como responsable de los hechos.
En su declaración ministerial el hoy detenido manifestó que discutió con la hoy occisa por celos y en determinado momento le dio un golpe a Karla y esta cayó sobre un colchón donde dormían, golpeándose la cabeza, y posteriormente, le prendió fuego a dicho colchón, perdiendo la mujer la vida en el lugar.
Realizaron secuestro express
Hermosillo.- Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación llevado a cabo por elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se logró la detención, consignación y orden de aprehensión de dos personas del sexo masculino señaladas como probables responsables de haber participado en un secuestro express cometido en esta ciudad.
Los detenidos son: Alejandro Cabanillas Duarte, de 34 años de edad, quien es originario de Hermosillo y cuenta con domicilio en la colonia Bachoco, en esta ciudad. Cabanillas Duarte tiene antecedentes penales e historial por los delitos contra la salud, portación de arma de fuego y narcomenudeo en su modalidad de posesión simple de marihuana y metanfetaminas.
Y Carlos Armando López Salazar, de 36 años de edad, quien es originario de Hermosillo, con domicilio en la colonia Los Ángeles, ubicada en esta ciudad, mismo que cuenta con historial por los delitos de robo agravado y robo en establecimiento comercial abierto al público.
A dichos sujetos se les giró orden de aprehensión por el delito de secuestro express agravado en concurso real de delito, por lo que fueron ingresado al Cereso local y podrían alcanzar una penalidad que va de 20 a 40 años de prisión y de 500 a dos mil días multa.
Los citados hechos por los que son inculpados ocurrieron el pasado 14 de Diciembre de 2013 cuando la víctima fue privada de su libertad por varios sujetos, en el momento en que ésta salía de su domicilio, ubicado en una colonia al Norte de la ciudad. Posteriormente el afectado fue llevado a una casa abandonada donde lo mantuvieron en cautiverio por espacio de 3 a 4 horas.
Durante dicho tiempo, los plagiarios golpearon a la víctima con objetos contundentes y le pidieron el número de teléfono de un familiar, a quien le exigieron una suma de dinero, posteriormente lo dejaron abandonado en la casa donde lo mantuvieron en cautiverio y lo amenazaron con hacerle daño si daba aviso a las autoridades.
La víctima fue trasladada a un hospital de esta ciudad, donde lo diagnosticaron con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida. Por estos hechos, el afectado interpuso una denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró una orden de investigación a elementos de la Policía Estatal Investigadora.
Derivado de un trabajo de inteligencia e investigación, los elementos de la PEI lograron la detención de Cabanillas Duarte y López Salazar, quienes el día 23 de diciembre fueron arraigados por el Representante Social, para posteriormente ser consignados y un Juez del Ramo Penal les liberó la orden de aprehensión por el delito antes mencionado.