NAVOJOA.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa, detuvieron a las 23:00 horas de ayer a dos sujetos en posesión de diez cerdos lechones los cuales acababan de robar de una granja porcícola.
Se trata de Romel Ayón Enríquez y Cristian Robles Espinoza, de 29 y 18 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la invasión Armando López Nogales, en esta ciudad.
La detención la realizaron los elementos de la PEI cuando llevaban a cabo recorridos de prevención y vigilancia y al transitar sobre la carretera que conduce hacia el municipio de Álamos, a la altura del kilómetro 10, los agentes ubicaron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, modelo 1998, de color blanco, el cual era abordado por dos personas del sexo masculino y en cuya caja transportaba diez cerdos lechones.
Al marcarles el alto e indagar sobre la procedencia de los animales, los hoy detenidos manifestaron que se lo habían robado de una granja que se encuentra en la carretera que conduce de Navojoa a Álamos, de la cual Cristian es empleado.
Sobre los hechos, Robles Espinoza dijo que tenía alrededor de seis meses trabajando en la citada granja y que invitó a Romel a cometer el robo de los cerdos, siendo éste quien consiguió un vehículo para trasladar a los lechones, ya que pensaban venderlos para obtener dinero.
Los hoy detenidos, así como el ganado porcino asegurado y el vehículo que traían, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de Robles Espinoza y Ayón Enríquez.