Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa, tomaron ayer nota de dos personas del sexo masculino que perdieron la vida por asfixia por sumersión y cuyos cuerpos fueron encontrados en diferentes canales.
La primera de las víctimas fue encontrada alrededor de las 13:00 horas de ayer en el interior del dren ubicado en calle 300 y Chilpancingo, en la colonia Primero de Mayo.
El hoy fallecido fue identificado por sus familiares con el nombre de Guadalupe Gil Torres, de 46 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Luis Echeverría. De acuerdo a lo manifestado por los familiares ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el hoy occiso padecía de sus facultades mentales.
Posteriormente, alrededor de las 13:25 horas, los elementos de la Estatal Investigadora tuvieron conocimiento de que en el canal Lateral, ubicado en calle 600 y 27, en el ejido Agrarista, en el municipio de San Ignacio Río Muerto, se encontraba una persona sin vida semisumergida en las aguas de dicho lugar.
La víctima, quien aún no ha sido identificada, vestía sudadera de mezclilla de color azul oscuro, sudadera de color negro y camiseta color verde.
En ambos casos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó realizar el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las autopsias de ley, mismas que arrojaron como resultado que las causa del deceso de las dos personas fue por asfixia por sumersión.