Agentes de la Policía Estatal Investigadora ingresaron al Cereso a las 12:45 horas de ayer, a un sujeto que es señalado como probable responsable de los hechos donde privaron de la vida a José Antonio Sosa Sánchez, mismos que ocurrieron el pasado 19 de enero del año en curso.
Se trata de Héctor Armando Arenas García, de 20 años de edad, a quien le ejecutaron orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y por retribución dada y prometida en perjuicio de Sosa Sánchez, así como por asociación delictuosa en contra de la sociedad.
Arenas García es uno de los sujetos que presumiblemente participó en los hechos ocurridos el pasado 19 de enero, alrededor de las 22:10 horas, en un bar ubicado en la población de Esperanza, donde la víctima trabajaba como guardia de seguridad. Hasta dicho lugar llegaron dos sujetos quienes dispararon en repetidas ocasiones en contra de la víctima, para posteriormente darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
Luego de un trabajo de investigación se logró establecer la identidad de los probables responsables del homicidio, siendo el pasado 12 de febrero, cuando Arenas García fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva y de Seguridad Pública Municipal, quienes al momento de la aprehensión le aseguraron dos armas de fuego y varios envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal.
Héctor Armando fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio vista al Representante Social de la Federación por la portación de las armas y la droga y le dictó la medida de arraigo por el delito de homicidio, posteriormente lo consignó, siendo el día de ayer cuando se le ejecutó la citada orden de aprehensión.