• Banner
  • Banner
  • Banner
Domingo 24 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

No doblegarán a la policía: Isaac Apodaca

Redacción
Viernes 28 de Marzo de 2014
 

La administración municipal de Cajeme lamenta profundamente la pérdida de dos elementos de su corporación policíaca, quienes fueron privados de su vida en el cumplimiento de su deber, informó el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
 
En rueda de prensa, Fernando Isaac Apodaca Lauterio comunicó que los elementos caídos son Adán Omar Frías Corral y el mando medio Fernando Salas Collazo, quienes con más de 10 y 20 años de antigüedad respectivamente, siempre demostraron vocación de servicio y lealtad a la Institución de Seguridad Pública.
 
“Sin duda esto que ha sucedido lastima a la corporación, nos molesta, sin embargo prevalece la coordinación con los diferentes Órdenes de Gobierno, con firmeza seguiremos trabajando en bien de Cajeme; lejos de alentar el protagonismo y la preocupación, hacemos un llamado a la sociedad a que sigan confiando en las Instituciones de seguridad”, expuso.
 
El Jefe Policíaco resaltó a los cajemenses que pueden estar tranquilos, pues mienten todas aquellas personas que dicen que no se puede salir a las calles, así como quienes aseguran que no se puede andar tranquilamente en el municipio.
 
El Secretario de Seguridad Pública Municipal manifestó que lo sucedido es tan solo alguno de los riesgos que conlleva el ser policía, no obstante, aseguró que esto no doblegará a la corporación en su labor y seguirá actuando con energía, firmeza, vocación y convicción.
 
En su mensaje, Apodaca Lauterio reconoció la labor de ambos elementos, quienes se fueron siendo muy valiosos  y comprometidos con la sociedad, no con un discurso o con hechos aislados, sino categóricamente con su vocación de servir a Cajeme.
 
“Estas situaciones se dan en todo el país, más que exigir me sumo al trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado con información que tengamos o algún indicio que pudiera dar con los responsables y esclarecer este caso que nos duele a todos”, enfatizó.  
 
Adán Omar Frías Corral, elemento de policía con 10 años y 11 meses de antigüedad en la Corporación Policíaca, contaba con un expediente limpio.
 
El mando medio Fernando Salas Collazo, contaba con 20 años y un mes de servicio dentro de la Institución, era Licenciado en Derecho y llevó a cabo varias encomiendas de seguridad dentro de su trayectoria como jefe de la policía preventiva, jefe del departamento de transportes y actualmente se desempeñaba como subjefe de la corporación.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.