GUAYMAS.- Alrededor de las 16:50 horas de este miércoles, en el boulevard Manlio Fabio Beltrones Rivera de la Bahía de San Carlos, una conductora atropelló a una joven guaymense quien murió a causa del impacto contra el automóvil.
Paola Villavicencio Soto de 26 años de edad, con domicilio en calle 6, avenida 14 y 15 de la colonia centro, es el nombre de la víctima atropellada por un vehículo Compass Jeep blanco modelo 2013, con placas de circulación WCH 76-13 del estado de Sonora.
Quien conducía el vehículo es la señorita Maritza Yolanda Astiazarán Piña, de 18 años de edad, domiciliada en San Carlos, Nuevo Guaymas, quién dijo ser sobrina de un diputado federal e hija del dueño del hotel San Carlos Plaza, al momento de su detención.
Amenazan y bloquean trabajo periodístico
Por su parte un elemento de la Policía Estatal Investigadora, amenazó primeramente al reportero René Rodríguez, empleado de la FM-105, que ya había sido atacado hace tres semana en Empalme por un elemento de la Policía Municipal, diciéndole "ni se te ocurra tomar fotos, ustedes están bloqueados y sólo el MP, puede autorizar que realicen su chamba".
Posteriormente al momento de la llegada de un servidor, elemento de Grupo Radiovisa, como ustedes pueden ver en las imágenes, el elemento de la PEI me grita desde adentro del perímetro "hey no tomes fotos o te quito el equipo", ya que me identifica, me comenta... "porque te conozco no te quito la cámara, pero sólo los Ministerios Públicos te pueden autorizar realizar tu trabajo y ahorita que lleguen le entregas tu cámara y ellos sabrán si te borran el material o te dejan seguir tomando fotos".
Al encarar al elemento estatal le pregunto, ¿cuales mimisterios públicos te dieron esa orden?, al cual el contesta, "los nuevos, los recién llegados", siendo estos el licenciado Sigifredo Vázquez encargado del sector 2, originario de Navojoa y Martín Muñóz, representante del sector 1.
Por medio de este conducto alzamos la voz todos los reporteros de Guaymas y solicitamos su apoyo, para promover los abusos que hemos recibido las últimas semanas por parte de los ministerios públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al mando de Procurador Carlos Navarro Sugich, aquién le hacemos una atenta invitación al diálogo pacífico y nos deje ejercer nuestras funciones, sin violentar en contra de la prensa.