La Policía Estatal Investigadora ejecutó varias órdenes de aprehensión en diferentes ciudades de Sonora.
En la base de Ciudad Obregón se les ejecutó orden de aprehensión a Manuel Encinas Balladares, Ángel Miguel Cruz Encinas, Francisco Mendoza Flores, Carlos Armando Valencia Villanueva y Bernardo Pérez Mendivil por el delito de abigeato respecto al apoderamiento de ganado bovino con violencia en las cosas; mientras que por el delito de fraude específico se detuvo a Loreto Portillo Pérez.
También se le ejecutó orden de aprehensión a Miguel Ángel Palafox Martínez por el delito de robo con violencia moral en las personas y en las cosas de noche y Luis Martín Barrón Barrón fue detenido por el delito de lesiones de más de 15 días
Además se le ejecutó dos órdenes de aprehensión a Iván de Jesús Zavala Leyva por el delito de robo con violencia en las cosas en número de dos en concurso real y robo con violencia en las cosas.
En la base de Pueblo Yaqui por el delito de violencia intrafamiliar se detuvo a Joel Humberto Daniels Padilla y por el delito de robo en casa habitación al momento de su comisión en grado de tentativa se detuvo a José Carlos Alcaraz Santos.
En Esperanza se detuvo a Julio Cesar Reyes Cota por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su hipótesis en posesión de marihuana y metanfetamina.
En la base de Bácum fueron aprehendidos Miguel Ortega Verdugo por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares y por el delito de daños por culpa se detuvo a Gilberto Sánchez Ramírez.
En la base de Navojoa se detuvo a Fausto Ricardo Porras Adame, Francisco Alberto Rocha Soto y Jesús Leonardo Ibarra Corral por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares; mientras que por el delito de violencia intrafamiliar se detuvo a Jesús Joel Zamora Anaya y a Jorge Ernesto Alatorre Ibarra.
Por el delito de robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al público fueron detenidos Pedro Antonio Duarte Almanza y Jorge Alberto Valencia Olmos y por el delito de lesiones de más de 15 días fue detenido Benjamín Cota Valenzuela.