La policía municipal capturó a los presuntos responsables de asaltos perpretados a taxistas en días recientes, y les decomisó un arma de fuego abastecida y porciones de una probable droga, además un vehículo de alquiler.
El secretario de Seguridad Pública, Isaac Apodaca Lauterio, sostuvo esta semana una reunión con personas choferes del servicio de alquiler, en ella se establecieron medidas mutuas de prevención, enmarcadas en el programa Taxi Seguro el cual anota ya sus primeros éxitos.
El arresto de los presuntos implicados sucedió a las 01:00 horas de hoy, fue por las calles 200 y Boulevard Montecarlo, lugar donde los Agentes de Policía del Departamento de Inteligencia Policial Contra el Robo de Vehículos, DIPOL comisionados a este delito, participaban en la instalación de un filtro de revisión que tenía como objetivo la localización y captura de los implicados.
(20), domicilio en el Ejido Bacame en el Valle Del Yaqui, y quien estaba bajo los efectos de una probable droga establece un certificado médico.
El resto lo conforman los de nombre Joel Marrufo Bernal (23), domicilio en la colonia Valle Dorado, el sujeto, aparece en varias órdenes de investigación y antecedentes por el delito de robo de vehículo, le sigue Luis Fernando López Valenzuela (32), este último, también es vecino de la colonia Valle Dorado.
El arma asegurada es una tipo revólver del calibre .357 magnum de la marca springfield Mass. Smith And Wesson, la cual; estaba abastecida de seis cartuchos útiles que fue ubicada dentro de un bolso que estaba entre las piernas del de apellidos López Valenzuela, y en la misma bolsa, estaban uno envoltorios de plástico que al parecer son una posible droga.
ANTECEDENTE
Con relación a estas capturas, el pasado 26 de junio de este año Oficiales de Policía de Cajeme de DIPOL, turnaron al Ministerio Público a un probable participante de estos ilícitos de nombre Luis Miguel Ortiz, la persona, fue identificada por dos ofendidos de oficio taxista mediante videos mostrados que fueron capturados por cámaras de vigilancia de Seguridad Pública.
Las personas, el auto recuperado, el arma y sus cartuchos asegurados, así como las probables dosis de droga, quedaron remitidos esta misma mañana al Ministerio Público de sector encargado de dar curso a las investigaciones, para el esclarecimiento de estos ilícitos.