Un total de 44 órdenes de aprehensión fueron ejecutadas ayer durante un operativo realizado en la entidad por elementos de la Policía Estatal Investigadora para ubicar a personas que tuvieran pendientes judiciales.
En la base Esperanza ejecutaron orden de aprehensión a Luis Alberto Santamaría Peña por despojo; y a María Jesús Zamora Robles por despojo.
En la base de Pueblo Yaqui le ejecutaron orden de aprehensión a César Anaya Luna por delito contra la saluden su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de marihuana; y a Víctor Hugo Muñoz Espinoza por violencia intrafamiliar y daños. Y en Ciudad Obregón detuvieron a Gregorio Madueño Félix por incumplimiento de obligaciones familiares.
En la base de Navojoa por el delito de robo por dos o más personas en casa habitación en la que el agente no tenía autorización se le ejecutó orden de aprehensión a Jesús Mauricio Salomón Sidoma; por violencia intrafamiliar a Agustín Borbón Favela y/o Juan Borbón Escalante; y por abuso de confianza a Jesús Antonio Urrea Zarate.
En Álamos se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión a Mario Alcantar Soto por los delitos de robo y por abusos deshonestos.
En la base operativa de Hermosillo, por violencia intrafamiliar le ejecutaron orden de aprehensión a Francisco Gerardo Icedo, a José Leobardo Torres Bracamontes y a Carlos Manuel Ruiz Antillón. A esta última persona se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión por este delito.
Además, detuvieron a Armando Valerio Contreras y/o Osvaldo López Contreras por robo simple en grado de tentativa; a Jacinto Villafaña López por el delito de contra la salud en si modalidad de narcomenudeo en la variante de cocaína y opiáceos.
También se le ejecutó orden de aprehensión a Gamalier Rogelio López López por robo con violencia en las cosas de noche por dos o más personas; a Jaime David Puentes Montaño por robo con violencia por más de dos personas; a Fausto Madrid Bracamontes por robo agravado; y a Oscar Arturo Félix Silva por robo agravado con violencia en las personas y en establecimiento comercial abierto al público.
Agentes de la PEI de la base de San Luis Río Colorado ejecutaron orden de aprehensión a Freddy Tomas Alvarado Calvario por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en posesión de diacetilmorfina; a Juan Carlos Cárdenas López por contra la salud en modalidad de narcomenudeo en posesión de metanfetamina; a Alán Saiza Cruz por abusos deshonestos agravados.
Por el delito de violencia intrafamiliar detuvieron a Ángel Gabriel Aguirre Cárdenas; por contra la salud en modalidad de narcomenudeo en posesión simple de metanfetaminas a Alejandro González Novoa; por incumplimiento de obligaciones familiares a Juan José Ángel Holguín; y por violencia intrafamiliar equiparada en número de tres se le ejecutó orden de aprehensión a Francisco Javier Franco Montaño y a Francisco Javier Gómez López.
En Nogales los elementos de la Estatal Investigadora detuvieron a Isela Guadalupe Escobar Robles por daños por culpa y lesiones por culpa; a José Alfredo Estrada Beltrán por robo con violencia de noche; a Perla Karley Valenzuela Gómez por robo en establecimiento comercial abierto al público; y a Juan Jesús Barrios Mazón y a David Alfonso Hernández Loreto por incumplimiento de obligaciones familiares.
Agentes de la PEI de la base de Agua Prieta ejecutaron orden de aprehensión a Juan Raúl Nevares Quintana por contra funcionarios públicos; a Ricardo Castillo Parra por robo agravado a Navel Velásquez Barrios por lesiones simples; y a Silvia Martha Díaz Bastos por culposo con resultado de daños.
Mientras que por incumplimiento de obligaciones familiares se detuvo a Fernando Rivas López, a Mario Gerardo González González y a Rodolfo González Rubio.
Los elementos de la PEI de la base de Nacozari detuvieron a Sergio Vásquez Enrique por robo agravado; y a Daniel Eduardo Romero Arvayo por encubrimiento.
En Magdalena se le ejecutó orden de aprehensión a Filiberto Martínez Castro por incumplimiento de obligaciones familiares; y a Martín Francisco Sánchez Velarde por incumplimiento de obligaciones familiares.
Todos los detenidos fueron ingresados a los diferentes Centros de Readaptación Social de la entidad donde quedaron a disposición de los juzgados que los están requiriendo.