HERMOSILLO.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Sonora, destruyó mediante incineración dos sembradíos de marihuana con un peso conjunto de aproximadamente 4 toneladas 940 kilos 500 gramos de plantas y un campamento, en las inmediaciones de la comisaría de El Seguro, municipio de Ures.
Luego de ser alertados por personal de la Policía Federal sobre la localización de los sembradíos, el agente del Ministerio Público de la Federación , elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de esta Delegación se trasladaron al lugar donde encontraron lo siguiente:
Un sembradío mil 650 metros cuadrados con un total de 4 mil 950 plantas de marihuana, de peso total del plantío de 2 toneladas 29 kilos 500 gramos.
Un sembradío de 4 mil 100 metros cuadrados con un total de 8 mil 200 plantas de marihuana, de peso total del plantío de 2 toneladas 911 kilos.
Un campamento provisional de 2x2 metros cuadrados elaborado con palos de madera, lonas sintéticas y diversos víveres.
En estos hechos no hubo personas detenidas y se inició una averiguación previa por el delito contra la salud en contra de quien resulte responsable.
Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.