HERMOSILLO.- En una oportuna intervención el personal del Sistema Penitenciario en Sonora logró impedir la introducción y distribución de drogas a los internos del Cereso 2 en Hermosillo y el Cereso de Cajeme.
Ricardo Ornelas Saavedra, Director del Sistema Penitenciario en Sonora, informó que este domingo, en el Cereso 2 de Hermosillo, se detectó al interno Heriberto Corrales Meléndrez en posesión de 100 pastillas de las conocidas como Roche Dos.
El implicado llevaba las pastillas ocultas en sus partes nobles dentro de un globo de látex, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, indicó que en el Cereso de Cajeme los custodios lograron sorprender a 3 personas cuando intentaban introducir droga al centro de readaptación social.
Se trata de Luis Jesús García Rivera, quien al momento de una revisión se le encontró un envoltorio con 3 pastillas y media de las citadas Roche Dos; mientras que a Víctor Ignacio Flores Rico se le detuvo con un envoltorio con 11 dosis de cristal.
En tanto que a Carlos Antonio Tamayo Quintero se le localizó un envoltorio azul que contenía una sustancia, también con las características del cristal, indicó el funcionario estatal, por lo que estas tres personas también fueron turnadas al Ministerio Público Federal.